Ruta 3: la corrupción supera a la ficción

Rafa Mayoral, Miguel Urbán, Noelia Vera, Ramón Espinar e Idoia Villanueva han viajado en el TramaBús, que ha cambiado su ruta para visitar la sede del Canal de Isabel II, donde se producía un registro policial.

El TramaBús modificó su ruta prevista, que iba a recorrer las sedes de las empresas públicas privatizadas tanto por el PP como por el PSOE, para pasar por la sede del Canal de Isabel II, donde en esos momentos tenía lugar un registro policial. La detención de Ignacio González y la citación judicial de Cristina Cifuentes han condicionado una jornada donde ‘La Trama’, esa red corrupta que gobierna nuestro país y que se sustenta en la connivencia de intereses financieros y políticos, ha adquirido una visibilidad inusitada.

Durante el viaje se explicó cómo los recursos públicos de la Comunidad de Madrid fueron denostados y saqueados durante los años de gobierno del Partido Popular. Uno de los ejemplos más claros es el de Caja Madrid, que convertida ya en Bankia tiene el dudoso honor de haberse convertido en un símbolo de la corrupción patria. Fue también intención del Partido Popular privatizar el Canal de Isabel II, la sociedad pública que proporciona agua a todos los madrileños y madrileñas. A pesar de que la oposición social bloqueó esta pretendida privatización, y tal y como hoy los propios jueces y operativos de la Guardia Civil han puesto de manifiesto, eso no impidió que el Partido Popular saqueara una vez más los recursos de todos los madrileños y madrileñas.

El Canal de Isabel II es la mayor empresa pública de la Comunidad y se ha intentado privatizar en varias ocasiones por parte del PP dentro de su estrategia de vender todo lo que se pueda y utilizar las empresas públicas como su cortijo privado.


El TramaBús ha acabado su ruta en la Asamblea de Madrid, epicentro de la trama en la Comunidad, y seguirá recorriendo durante los próximos días los lugares más icónicos de la corrupción generalizada que asola nuestro país. En las próximas semanas el TramaBús continuará su recorrido por otros territorios del Estado.